2001: Una odisea del espacio

Hola a todos, este fin de semana he visto por cuarta vez 2001: Una odisea del espacio una película de Stanley Kubrick del año 1968 y que aun sigue fascinándome. Esta película posee todo, dos tramas, una conocida entre los espectadores y otra que sólo la pueden percibir otros, la del monolito. También es característica de ella sus numerosas planas en el espacio sin banda sonora y con una larga duración que permitía expresar la soledad actual del espacio del siglo XXI.  Este fragmento de la película está modificado con un efecto llamado “Slit Scan”, el cual de una manera simple es un efecto de fotografía que permite distorsionar la imagen a ver. Sinceramente esta pelicula es una de las mejores de la historia por todos los aspectos que refleja.

A scene from 2001: A SPACE ODYSSEY, 1968.

Lo que me ha incitado a poner este fragmento es por la mezcla que se hace en el mismo de m83 y esta película. M83 es un grupo de música fundado en 2001 por Anthony González y Nicolás Fromageau (2001/2004), ambos procedentes de Francia . El nombre de la banda está inspirado en la galaxia espiral Messier 83. La gran mayoría de sus canciones son famosas, una de ellas (This Bright Flash) se utilizó en la película Chronicle (2012). Más tarde la canción Outro se utilizó para el tráiler de la película Cloud Atlas, estrenada el mismo año. Continuando con su trayectoria en el cine, M83 elaboró la BSO de la película Oblivion, protagonizada por Tom Cruise y estrenada en 2013. La canción Midnight City, de su último disco Hurry Up, We’re Dreaming, puede también escucharse en la película Warm Bodies estrenada en 2013. Con esto podemos acreditar el nivel de este grupo, un grupo que me encanta y que sin duda está dentro de mis grupos favoritos.

This spectacular spiral galaxy is known to astronomers as Messier 83. Colloquially, it is also called  the “Southern Pinwheel” due to its similarity to the more northerly “Pinwheel” galaxy Messier 101. NASA’s Spitzer Space Telescope shows us, in

 

Anuncios

Acerca de niltra

Perdido en un mundo muy grande
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Audiovisual, Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s