Festivales de Música Independiente 2014

Pronto se acerca el verano y nos encontramos con una llegada masiva de grandes festivales de música en la Península, ya que en todo en tour es obligatorio hacer una parada en España. Este post va dirigido a aquellos festivales que desde mi opinión prometen mucho y que su cartel posee a grandes artistas y gente que me gustaría ir a ver:

  • PRIMAVERA SOUND:

Imagen

El Primavera Sound Festival de Barcelona que se celebrará del 29 al 31 de mayo en el Parc del Forum de la ciudad de Barcelona, tendrán cabezas de cartel de la talla de Arcade Fire, The National, Nine Inch Nails o Kendrick Lamar. Junto con el BBK este es uno de los festivales a los que quiero ir, por la presencia de mis dos grupos favoritos, Arcade Fire, que los conozco desde el lanzamiento de The Suburbs en el año 2010 y Disclosure, que han recuperado la esencia del Deep House y el Garage de los 90s con su salto a la fama con la canción Latch en el 2012. También este incluirá presencia de grupos revelación como Haim. Sinceramente se lo recomiendo a todo aquel que pueda asistir a este festival por el simple hecho de la variedad musical que hay en todos sus aspectos y porque esta cita nunca decepciona.

http://www.primaverasound.com/

  •  BBK LIVE:

BBK LIVE

The Black Keys, MGMT, Franz Ferdinand, Phoenix, Foster The People, Imagine Dragons, The Lumineers, Crystal Fighters… Todo el mundo conoce a estos grupos, y por tal motivo hace que el BBK supere este año al Optimus Alive, que más o menos comparten el mismo cartel, la única diferencia es que el cartel del BBK ya está casi cerrado mientras que en el Optimus hay mucha gente por confirmar. Ambos se celebran los mismos días, del 10 al 12 de Julio. Yo si me quedo con uno de los dos me quedaría con el BBK, la razón está bien clara, hay mejores grupos que en el Optimus Alive. De aquí los grupos que más me gustan son Franz Ferdinand, que acaba de estrenar álbum y Foster the People, que su álbum Torches es insuperable. 

http://www.bilbaobbklive.com/2014/es/

  •  OPTIMUS ALIVE:

Optimus Alive

El Optimus Alive resulta ser claramente el rival del BBK para esas fechas aunque como podemos ver comparten casi el mismo cartel, estos traen como cabeza del mismo a Artic Monkeys. Se celebrará del 10 al 12 de Julio en Lisboa. Los grupos que yo destacaría sería Interpol ya que hay pocas canciones  tan buenas como Barricade.

http://www.optimusalive.com/

  • BENICÀSSIM:

cartel-provisional-del-fib-2014

Cualquier persona que escuche la palabra Benicàssim recordará al momento este gran festival. Este año cumple su vigésima edición y nos trae a grupos como Kasabian, Tame Impala o mismamente M.I.A. Esperemos que mantenga ese gran nivel que nos ha estado trayendo desde ediciones anteriores. 

http://www.fiberfib.com/index.php/es/

  • SÓNAR 2014:

sonar-2014

No es de extrañar que este festival haya adquirido tanta fama con su cartel y que mucha gente considere como una de las mejores redes de festivales de música del mundo. Después de que el Sónar 2013 recibiera más de 121.000 espectadores a lo largo de 3 días y 3 noches, la organización del festival ha confirmado ya la gran mayoría de artistas que asistirán al festival del 12 al 14 de Junio en Barcelona.

Richie Hawtin, Caribou, Woodkid, Bonobo,  GESAFFELSTEIN, Flux Pavilion, UZ, Dj Nigga Fox serán unos de los múltiples artistas que harán un fin de semana completamente electrónico. De todos los nombrados anteriormente me quedo con Gesa y Uz ya que ambos son únicos dentro de la música electrónica. Sólo es necesario escuchar sus singles para averiguarlo.

http://sonar.es/es

  • ARENAL SOUND:

Arenal sound

Después de una edición 2013 con 280.000 asistentes, el Arenal Sound 2014 tendrá lugar del 31 de julio al 3 de agosto en Burriana, Castellon. La quinta edición del Arenal Sound viene muy fuerte con gente como Knife Party, Azealia Banks o Boys Noize animarán el festival dentro de la música electrónica mientras que gente como Sidonie, Russian Red o Love of Lesbian lo harán desde el rock alternativo. Este festival hace alternativa a otros como el BBK o el Sónar, ya que mezcla los géneros que predominan en ambos festivales.

https://www.arenalsound.com/

  • SOS 4.8:

Festival-SOS-2014

El SOS 4.8 2014 que se celebrará el 3 y 4 de mayo en Murcia realizará su séptima edición con grupos como The Bloody Beetroots, que con colaboraciones con Steve Aoki han despuntado a la fama y no es de extrañar que dentro de la discográfica Ultra Records hayan conseguido poco a poco un mayor poder comercial. También asistirán a este festival gente como T.E.E.D, Phoenix, Is Tropical, The Prodigy y muchos más. Probablemente este será el cartel con menos nombres de todos pero os aseguro que no andará escaso de fiesta.

http://www.sos48.com/

Comentad diciendo a que festival queréis ir o cual es el que más os ha gustado. ¡Un saludo!

Anuncios

Acerca de niltra

Perdido en un mundo muy grande
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Festivales de Música Independiente 2014

  1. José Ramón Perona Campillo dijo:

    Pues yo pienso ir al de Murcia,aparte de porque es el que mejor me pilla, es el que mas me atrae, puesto ha que la oportunidad de escuchar a gente en directo como Phoenix,Is Tropical y alguno mas tiene que ser una pasada. Un saludo!

  2. José Manuel Suárez de Pavia dijo:

    Hola Quique, esta claro que yo me decantaría por el Arenal Sound ya que engloban diferentes tipos de música como el house y el indie. Además la partyjard que se mandan es impresionante
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s