Velocidad en París

C’etait un rendez-vous, un vídeo de culto rodado en 1976 y un sueño que a todos nosotros nos gustaría ver cumplido, poder recorrer el centro de París a más de 200 km/h para llegar a tiempo a nuestra cita. 

En agosto de 1978, hace 34 años, el cineasta francés Claude Lelouch, adaptó una cámara de cine, giroscópicamente estabilizada, en el frente de una Ferrari 275 GTB e invitó a un amigo, piloto profesional de Fórmula 1, a hacer un trayecto por el corazón de París, al amanecer, a la mayor velocidad posible.
La película debía durar 10 minutos y el trayecto sería de Porte Dauphine hasta la Basílica de Sacre Coer.


Lelouch no consiguió el permiso para interrumpir el tránsito en ninguna calle de su peligroso recorrido, esto hizo que el piloto completara el circuito en 9 minutos, llegando hasta los 260 kilómetros por hora en ciertos momentos. El film muestra como lo hizo, violando semáforos en rojo, esquivando peatones y vehículos y entrando a algunas calles de contramano. El sol todavía no había salido, lógicamente escogió este momento por el escaso tráfico que iba a haber en la capital francesa.
No se sabe si el piloto fue René Arnoux o Jean Pierre Jarier, aunque existen hipotesis en las que dicen que el piloto era el mismo Lelouch.
Cuando exhibió la película por primera vez en público, Claude Lelouch fue detenido, pero nunca reveló el nombre del piloto de Fórmula 1 que manejó el coche y la película fue prohibida, pasando a circular “underground”. La única artimaña del director Claude Lelouch fue que el vídeo se rodase con un  y el sonido sea de un Ferrari 275 GTB. Una pena que en el vídeo de Snow Patrol no podamos escuchar el sonido del escape del ferrari y adquirir una mayor sensación de velocidad.
Vale la pena viajar en el corazón de París a bordo de un Mercedes-Benz 450 SEL 6.9.

Cámara con la que se realizó este espectacular corto de culto.

Anuncios

Acerca de niltra

Perdido en un mundo muy grande
Esta entrada fue publicada en Audiovisual, Curiosidades y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s