Vimeo Staff Pick

Vimeo, supongo que muchos conocerán la página y el servicio el cual hoy os voy a hablar, pero igualmente explicaré en que se basa este mismo y su web para aquellos que no los conozcan.

Vimeo es una red social basada en vídeos, fundada en 2004. Se basa en el hecho compartir y almacenar vídeos digitales para que otros usuarios los vean y expresen su opinión con respecto a lo que han visto. Si tuviéramos que relacionarla con otra red social pues tendríamos el claro ejemplo de YouTube, la cual es mucho más grande pero notablemente con peor a nivel calidad de contenidos y de vídeo.

Vimeo actualmente se diferencia a nivel audiencia que tiene YouTube en que está dirigido a una comunidad más minoritaria y profesional. Los cortos y las películas son los géneros de vídeos más subidos en la plataforma llegando a la conclusión que en esta comunidad hay una gran cantidad de amateurs del cine o directamente profesionales del cine y sus  distintas ramas.

Los staff que cuidan la calidad de esta web, también se encargan de recopilar los vídeos que más les gustan y publicarlos en una sección llamada Vimeo Staff Picks. En donde presentan un listón realmente alto, en donde puedes inspirarte o disfrutar de los impresionantes vídeos que puedes ver. Aquí tenéis un ejemplo:

Este vídeo es una de sus últimas subidas, dirigido por Dave Mossop & JP Auclair presenta un segmento de “Into de Mind”  en el cual cada imagen expresa un significado , y cada secuencia provoca emociones, como los sueños. Aunque nunca son fáciles de interpretar a al igual que la película, ya que esta alberga una filosofía de la especie humana y que nos hace preguntar que nos impulsa a superar retos y como de esta manera justificamos el riesgo para superarlos. en el vídeo JP es perseguido por un centro de atención : la mirada del soñador. Como en las cunetas de la mente, en donde está rodeado por los símbolos de mundo de los sueños , los miedos y recuerdos que vienen en forma de proyecciones.

Sin duda alguna es uno de los vídeos de deportes extremos que más me ha gustado a lo largo de este año y con una gran ambientación apoyada por uno de mis grupos favoritos, Justice, y una de mis canciones favoritas, Stress del famoso álbum A Cross the Universe.

Anuncios

Acerca de niltra

Perdido en un mundo muy grande
Esta entrada fue publicada en Audiovisual y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s